sábado, 17 de noviembre de 2012

WeGo2 de visita por Sabadell

En nuestra búsqueda incesante para hacer crecer la aplicación WeGo2, hemos salido a la caza de acontecimientos y eventos por las calles de Sabadell.

La experiencia de este viaje ha resultado ser muy productiva e interesante. Nada más llegar nos hemos encontrado con un mercadillo al aire libre alrededor de la plaza central situada a unos 100 metros del ayuntamiento. Este mercadillo, se realiza todos los domingos en Sabadell y abarca los siguientes tipos de comercio:

- Antigüedades varias
- Númismatica
- Productos eléctronicos varios
- Plantas y flores
- Cómics, tebeos y libros antiguos
- Juguetes antiguos

A pesar de ser un mercadillo algo limitado en productos y en tamaño, y muy orientado en general al comercio de antiguedades diversas, hemos observado que en absoluto el volumen de gente que transita por él es reducido. Allí hemos podido comprobar como personas de distintas clases acudían no solo a ver que productos se vendían sino también a disfrutar del ambiente, regatear y comprar. Por supuesto, muchos de las personas que se encontraban allí era gente propia de la ciudad pero desde WeGo2 hemos querido cerciorarnos de ello, por eso hemos preguntado a un par de comerciantes el perfil de los clientes que suelen asistir a dicho mercado.

Nos hemos encontrado con estos perfiles:
  • Aproximadamente un 90% de los clientes son residentes de Sabadell.
  • Es un comercio que se centra en gente adulta de 35 años en adelante.
  • La clientela es muy selectiva debido al tipo de comercio, y sabe que es lo que busca y espera encontrar.
  • La mayoría de clientes no residentes de Sabadell, suelen descubrir este mercadillo gracias al boca a boca o por casualidad al visitar la ciudad el fin de semana.

Gracias a todos estos datos, y sobretodo el más significativo el "boca a boca", observamos como la necesidad de una aplicación como WeGo2 solventaría y ayudaría a esta clase de mercados a expandirse a un conjunto de población muy selectiva que desconoce la existencia de este tipo de mercadillos y al conjunto de personas que simplemente visitan turísticamente la ciudad el fin de semana con pleno desconocimiento de los eventos que puedan estar o no sucediendo.

Ahora el siguiente reto que se nos plantea es, como promocionar WeGo2 en esta clase de mercadillos y si tendría una buena acogida por parte de los clientes e impacto real en la promoción de estos mercadillos. Por lo tanto, se nos plantean las siguientes preguntas:

  1. ¿Lograremos incrementar las ventas de los comercios gracias a nuestra aplicación? 
  2. ¿Estarán los comercios dispuestos a promocionarse en WeGo2?
  3. ¿Existe una necesidad real de una aplicación para este clase de clientela? ¿O la gente seguirá prefiriendo el "boca a boca"?
En próximas entradas realizaremos un estudio desde el punto de vista de los consumidores y de los comerciantes para ver que acogida tendría nuestra aplicación.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos de la visita.













Permaneced atentos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario